Información básica para internautas interesados en denunciar situaciones de abuso, peligro o delitos relacionados con Internet.

Problemas relacionados con videojuegos o juegos online

Problemas relacionados con videojuegos o juegos online

Problemas en un juego online
"Hola..Llevo 2 años jugando un juego online que se llama […], y tuve 2 problemas. El primero pusieron un evento con unos megafonos que al usarlos todo el server podia leer lo que escribias, pues un dia 2 o 3 personas me insultaron yo mande un mensaje a los GM pero ellos solo dijeron que ya verian que hacian, pero cerraron mi mensaje y no hicieron nada mas.. El segundo problema a sido justo hoy (7 Diciembre), he entrado al juego para jugar un rato y me di cuenta de que me faltaban algunos objetos de valor, he mandado un mensaje pero como siempre tardan 1 semana en responder..Hace un rato leyendo en el foro una persona dijo que ya le hicieron rollback a su cuenta (rollback es para restaurar y retroceder su cuenta), y tenia de nuevo sus objetos, yo compre estos obejtos a una persona, no se si se los robaria o no, pero entonces donde esta el dinero que yo gaste en esto? en este juego solo se consigue dinero jugando muchisimas horas o pagando dinero real, yo pago todos los meses y vendo […] (items que se pagan con dinero real)… "
Enviado por P. (21 años)

Fraudes en juego online
"Hola, veran les quería comentar lo siguiente con relación ha un juego online llamado http://[…], En este juego se estan cometiendo fraudes que quedan inpunes, la inmesa malloría por que no sabes como hacer las reclamaciones, . Este juego es gratis y tambien de pago, depende como quieras subir en el juego metes dinero o no, esto lo combierte en un juego donde mallormente hay mas personas adultas y con mas recursos. El motivo de mi consulta es el siguiente: La moneda de juego son las […] que uno puede adquirir de varias formas con targeta de credito,con cargo a la cuenta c.c., y via Msn el mas común. Pues bien una vez a la semana ponen un […] que te multiplica las perlas x3, el […] dura 1 hora, dentro de esa hora hay que mandar los mensajes para recibir el triple de […], y es aqui cuando viene el problema porque no cumplen con lo que venden. me explico: Yo mande este ultimo […] que fue el pasado 04/12/2010 unos 50 mensajes de los cuales solo recibi el 55% de las perlas, todos los mensajes fueron mandados dentro de la hora del […]., he puestos varias reclamaciones al soporte y me contestan que llegaron fuera de la […], Yo puedo demostrar factura en mano del movíl que no fue así todos los mensajes que envie fueron dentro del horario del […]. como se pueden imaginar no soy el unico, como yo ai, muchas personas mas. Me gustaría que me aconsejaran y me orientaran al respecto. Un saludo y gracias . Francisco"
Enviado por W. (38 años)

Estafada en juego online
"hola buena queria denunciar a un juego en linea porque me an baneado por abuso de bug de gold eso es de lo que me acusan y yo tengo pruebas de que el godl que tengo es recargando dinero real ap se llama en el juego eh echo mis recargas por paipal y tengo las pruebas y se las enviado a eyos las pruebas y lo que me disen esque ya me informaran sobre mi inocencia o mi culpabilidad y yo mirando en el juego hay un tope de millones de gold y yo tenia 100m de gold y puedes aumentar mas hasta 10000m y me an baneado disisendo que como ah abido un fallo en el juego yo me eh aprobechado y yo les eh dicho que yo no me eh aprobechado sino eh recargado dinero real y lo eh intercanbiado por gold hasta llegar a tener 100m de gold y tengo mis pruebas de las recargas de el dinero real po pai pal unos 48 euros de recarga pero no es eso solo lo que me eh gastado me eh gastado aun mas mas de 1200 euros ya en esa cuenta y ahora me banean por esa cantidadde gold espero que me podais ayudar donde denunciar a estos estafadores de juego llamado […] "
Enviado por C. (35 años)

Fraude en web de poker
"Hola como puedo tomar una denuncia contra una sala de poker online la cual del deposito total que yo solicite solo me depositarion las ganancias mas no mi inversion , y cuando pido respuestas me salen con que yo utilice ese dinero de una manera ( en torneos) la cual es una mentira total y se niegan a depositar mi dinero y tengo pruevas de mi mis cuenta que no he jugado algun torneo como dicen ellos "
Enviado por P. (24 años)

Fraude en juego online
"Hola, mi caso es sobre un juego online llamado […]. la pagina oficial es […]. Pues resulta, que tengo una cuenta en ese juego desde hace 4 años, y con un dinero gastado de mas de 300 euros y un dia, me baja un administrador de nivel 76 a 1. He enviado un ticket pidiendo explicaciones y lo unico que hacen es remitirme a un enlace con la politica del juego, diciendo que la he incumplido usando trucos o algo por el estilo, les digo que es mentira, que en caso de ser verdad que me lo demuestren y me vuelven a enviar EL MISMO mensaje con la politica del juego. Pero sin dar explicaciones, y me han comentado que lo hacen para volver a ganar mas dinero, pues te bajan a level 1 para que vuelvas a subir y gastar mas dinero. Quisiera saber que es lo que debo hacer para reclamar eso o, que me digan donde he violado la politica del juego, pero que me den pruebas!!! no que me envien el tipico enlace. Es muchisimo dinero gastado en este juego para que de la noche a la mañana me lo roben, yo considero que es un fraude, por eso quisiera explicaciones o en su caso volver a restablecer mi cuenta con el nivel que tenia antes. Un saludo. "
Enviado por N. (30 años)

Trato injusto en un juego por un enfrentamiento con otro jugador
"llevo jugando a […] (propiedad de […] y 2 subcontratas mas desde 10/08/2009..he invertido bastante dinero y miles de horas jugadas, resulta que tuve una pequeña disputa en un trato del juego y el otro chico me denuncio sin yo haber insultado ni nada por el estilo (el entre sus amigos estaban 1 administrador y un moderador) y justo al dia siguiente retienen mi equipo alegandome que yo hace 5 meses di una informacion falsa en una venta de un jugador (cosa que no es cierta) y que son 72H de retencion la 1º vez y expulsion la segunda (y dice que es mi 2º vez que es mas incierto aun), no paro de comunicarme con la direccion pero ignoran mis email, que puedo hacer? han jugado con mi dinero y mi dignidad y estoy muy enfada e inpotente..gracias por vuestra ayuda. "
Enviado por D. (34 años)

Posible estafa en un juego online
"Mi caso viene por el juego llamado […], yo no le meto mucho dinero a ese juego.. en un año mas o menos le abre metido un total de unos 150€. el problema viene cuando hace 5 dias atras.. me llegaron 27.000 […] (moneda de juego) que son 9 sms. yo no mande ningun sms pero me llegaron a mi cuenta,,, me han baneado la cuenta, y me dicen que es por haber incumplido una normativa del juego, sus razones dicen que por tener en mi cuenta sms fraudulentos. he mandado muchisimos mensajes… incluso pidiendoles por favor.. que me resten los 27.000 uridium a lo que tenia.. por que es algo que no esmio… y me dicen que la cuenta se queda totalmente bloqueada! los quiero denunciar por estafa… ¿me podrian guiar u poco en mi problema? "
Enviado por C. (21 años)

Web que estafa vendiendo moneda virtual de un juego
"Hola,pues resultaq yo y mi esposa de juegos,jugamos al […],y por casualidad,hemos encontrado u na pagina web la cual es una web,q su intencion es la de estafar y robar cuentas,con el engaño de recibir […] gratis(dinero del juego),esta web pide q pongan los usuarios sus claves de sus personajes en el juego […] a canbio de recibir dicho […],evidenemente,nunca lo rfeciben,y se quedan con las cuentas de los usuarios q ingresan sus id y pass en dicha web.a parte,en esta web fraudulenta,han puesto unas fotos,de mi personaje y el personaje de mis esposa,trucada conm ucho […] alrededor deellos. Queria saber si hay alguna forma de poder hacer cerrar esa web y q nop engañen nuncamas a mas gente.Grax y 1saludo "
Enviado por G. (42 años)

Juego online para adolescentes de pago mediante un 806
"Hola miren hay una web llamada […] que es de […] que se dedica a sacar el dinero a los adolescentes mediantes linias carisimas de 806 por lo menos 4 euros o mensajes acambio de vienes virtuales que dospues son robados al cabo tiempo por otros usuarios es decir los adolescentes no se dan cuenta que pierden el dinero tomen medidas con […] "
Enviado por D. (32 años)

Me banearon porque juego desde el mismo ordenador que mis amigos
"Mi problema es que me han baneado en un juego online con el hecho de que no puedo jugar mas en el, en el account baneado, Dicen que he incumplido una de las normas cosa que es totalmente falso queria saber si habia alguna opcion de hacer algo. El juego se llama […] y me banearon porque yo y mis amigos nos metemos desde el mismo ordenador y por eso creo que creen que tengo multiacount cosa que es ilegal. Agradezco de antemano la ayuda. "
Enviado por J. (26 años)

Abusan de los usuarios y permiten jugar a niños de 7 años
"Hola a todos: Entro aquí para denunciar a la pegina de juegos […]. Es una página de juegos online en la que te registras por medio de mensajes de telefono movil,te dan un avatar que tu creas como quieras. Esta página cada día esta abusando más y más de los usuarios,les explico: Por ejemplo….tienen unas normas en las que dice que no se puede insultar a un usuario (cosa que me parece bien) pero creo realmente que los moderadores de dicha pagina,cada día se están pasando mas y mas. Un decir…”tonto” “jodete” o simplemente con que pongas hpt (que ellos en su suma inteligencia ya lo traducen como hijo p) usuarios son sancionados por eso.Una usuaria en un post les dijo….Es que hpt no podría significar “hipocrita”? Yo pienso como ella,cada cosa es como uno kiera interpretarlo. El asunto está en que por estas nimiedades sancionan a las personas hasta tres dias que su avatar no puede hablar.Imaginense….algunas personas por verguenza por ejemplo que hacen? Se crean un nuevo avatar con el consiguiente desenbolso de dinero.Negocio redondo!!!! Te pones en contacto con su webmaster que es webmaster@[…]….y kien te contesta? uno de los moderadores,si es que te contestan. Si alguien entra en el foro de esa pagina,en la seción de bugs,podran ver la cantidad de problemas que tiene la pagina de caidas y fallos. Cuando la gente juega a creditos (dinero virtual que consigues mandando mensajes de movil) se caen y pierden dichos creditos,si hay un bug o fallo de la misma. Si reclaman,siempre les contestan lo mismo,que el problema seguro que es de su conexión y bla bla y bla bla.Por lo que nunca recuperas los creditos. Dicen que devuelven los creditos cuando hay caidas generales (aveces hemos desaparecido todos de las salas al mismo tiempo).Pues no es cierto,almenos en mi caso no me devolvieron nada. Solamente pido que alguien entre en ese juego y lo investigue a fondo pues creo que es uno de los mayores fraudes que hay,por ejemplo la policia. Y digo esto…..por que tambien en ese juego hay menores de edad apostando,niños como he coincidido yo de hasta 7 años por dios,cuando bien se sabe que los menores no se pueden ni acercar a las maquinas tragaperras esto es casi lo mismo. Y otra cosa…..los todo poderosos moderadores si protestas por todos estos motivos te amenazan con expulsate por tu ip etc.la libertad de expresión es inesistente ahí. Y se ve cada día más claramente que todo lo que hacen los moderadores de esa pagina y todas las caidas que ellos siempre nos achacan a nosotros y siempre a nuestras malas conexiones o servidores ,son cosa de ellos y la pagina (cuanto mas te caes más pierdes= cuanto mas pierdes mas mensajes de movil tienes que mandar y mas dienerito para la pegina) Sin más y de verdad esperando que alguien competente lea esto y tome cartas en el asunto un saludo. "
Enviado por R. (45 años)

Nos cancelan las cuentas después de que ganamos dinero
"Hola, mi caso es que me registré en la pagina de juegos […] junto con mi madre, empezemos a ganar dinero entre las dos (cada una con su cuenta), mas o menos yo gané unos 200 euros y mi madre unos 70. Hace unas semanas nos llegó un mail a cada una pidiendo nuestros datos, nosotras los enviemos correctamente. y ahora nos han cancelado las cuentas, a mi porque me dicen que cuando me registré era menor de edad, es verdad pero empecé a jugar por dinero real a los 18 y a mi madre le han dicho que la firma no coincide, cosa que eso es mentira porque la firma és identica, y he leido muchos casos en foros de gente que le ha pasado lo mismo que a nosotras y dicen que el teléfono de atención al cliente no existe. El problema es que esta gente no quiere dar el dinero a nadie y estafan a todos los que ganan dinero en su pagina."
Enviado por I. (18 años)

Recuperar cuenta en un juego
"… Quisierra recuperar mi Cuenmta De […]. Por Favor SE Que Errar es de Humanos Todos merecemos Una Oportunidad. Solo Les Pido Eso.MuchosPersonas Dedicaron Tiempo Este Juewgo Es Mas Gastaron Plata Por Este Juego. Quisiera Que Exista un poco de Consideracion A todos Nosotros "
Enviado por C. (14 años)

Pérdida de items de pago en un juego
"DUrante bastante tiempo, cerca de 3 años he jugado al […]. Durante 2 años sin realizar pagos, de un año a este momento pague bastante por ciertos items en el juego. Por un fallo de seguridad y de no bannear a un hacker yo perdi todas mis cosas. Ellos ahora se niegan a devolvermelas. Dicen que segun sus reglas debo pagarle una cierta cantidad de dinero (10€) y aun asi no recuperare mis cosas me daran unos”items decompensacion” que ni se asemejan lo mas minimo al coste que yo tuve para conseguir mis items en juego (he gastado casi 1200? y los items que me daran no llegan ni a 300. ¿Que debo hacer? "
Enviado por P. (21 años)

Donación (?) engañosa
"es un juego de rol online donde se puede comprar cosas donando he donado i no me dan lo que e pagado osea que me an estafado "
Enviado por A. (24 años)

Compran moneda virtual en el juego pero se la entregan
"estoy jugando y gastando dinero een esta pagina […] desde hace un tiempo, tanto los moderadores, administradores cono el servicio tecnico no contestan los mensajes con los problemas que estay surgiendo y gente que compra runas (que es lo que se utiliza para ciertas cosas del juego) no se las dan y ni contestan "
Enviado por P. (40 años)

Juego abandonado
"Llevo cosa de un año jugando en un juego online llamado […] en el cual me he dejado dinero.. tiempo e incluso los usuarios hemos dado ideas de las cuales se han sacado otros servidores ahora mismo ni hay soporte ni nos dan explicaciones y han dejado el juego abandonado y por supuesto a los usuarios espero que se puedan tomar medidas al respecto. gracias. "
Enviado por T. (37 años)

Juego adictivo para los escolares
"mi denuncia es sobre el juego online […] porque tengo conpañeros de escuela que a veces faltan a la escuela y otros que no vienen nunca mis hermanos […] y […] estan en el ciber cada ves que salen de la escuela y aveces se ratean y se van al ciber estan todos los dias enviciados quiero que saquen ese juego de internet es […] ese toto juego que los enboba estimadamente […] "
Enviado por L. (15 años)

Molestias por un anuncio falso en un tablón de anuncios online
"Estoy siendo acosado de llamadas por culpa de algun cabron que publico mi numero de telefono en la pagina web […] vendiendo un audi A3 sline 2.0 TDI 140 CV por 4 mil y pico y me tienen loco. Que hago, sé que la justicia no va a hacer nada sin billetes, y no del tren. Tendré que pagarme un abogado para averigüar si es quien pienso que es?? ……. Por favor contestenme quien pueda ayudarme en éste caso.Gracias p.d: ya he mandado mails reclamando a dicha página pero sigue ahí el anuncio con mi numero de movil, y encima han puesto que llamen por las noches …. al final me sale más barato cambiar de teléfono … "
Enviado por E. (23 años)

Juegos de ladrones
"Hola denuncio a la empresa […],con su rama de juegos de ladrones. En este caso se trata del juego […],un juego al cual me han robado y no me quiero robar con las manos crusadas ya que on mas de 500 euros invertidos en el,y me han quitado la cuenta de una manera injusta haci que pretendo llegar hasta el maximo de la ocasion si me podeis ayudar y guiar por donde lo debo hacer les agradeceria muchas grax. "
Enviado por . (.. años)

Problemas con una cuenta premium pagada vía SMS
"hola! mi situacion es la siguiente yo juego a un juego que se llama […],llevo jugando a este juego 1año mas o menos;bueno pues para ser un poco mejor que algunos albersarios pues puedes comprar armamennto elite esto se compra de varias maneras la mas utilizada es la de sms,aparte de armamento elite me hice premiuns esto me costo 30 euros 6 meses y compre un bono descuento que me costo 15 euros 2 meses . vale cuando llevaba 1 semana me quitan la cuenta a mi y varias personas su puestamente por fraude por sms, pues bien me pongo en contacto con mi compañia y esta me dice que todos los mensajes se an cobrado satifatoriamente,me pongo en contactocon el juego y me dice que con mi compañia no hay problema que es con la mediadora que es […],me pongo en contacto con ellos y me dicen que no tengo fraude ninguno le pido los extractos de todos los sms que he mandao ,estos me los manda y veo que esta todo cobrado y efectibamente no devo nada ni hay fraude se lo mando al servidor del juego y me lo consideran spam.el caso que llevo 2 semanas sin mi cuenta ni mi premiunni nada haber si me pueden acesorar o algo. yo habia pensado denunciarlo a la oficina de consumo. que me aconsejais"
Enviado por . (.. años)

Me he quedado sin mi cuenta y sin mi dinero
"Hola mi caso es del juego online […], llevava 1 año jugando me hice varias veces premium, esta ultima vez que me hice premium fue a principios de este mes cree un clan el clan se llama […] el dia 7 de abril del 2010 jugando al juego me tiro del servidor intente entrar y me ponia cuenta bloqueada e mandado los tickes oportunos en cuestion 6 tikes y no me an respondido me quedado sin cuenta y sin el dinero del premium. muchas gracias "
Enviado por F. (39 años)

Estafa en juego online
"el juego online […] me a estafado "
Enviado por D. (22 años)

Administradores injustos e incompetentes
"hola,quiero denunciar a los administradores del juego […] por su incompetencia,lo 1º no hacen caso de los problemas que la gente tienen en el juego,lo 2º el juego no deja de fallar tanto en la conexion como en problemas internos como que te pones a hacer una construccion de edificios gastandote dinero del juego y no se hacen bien las operaciones,3º los supuestos moderadores bloquean las cuentas de jugadores en su propio beneficio o en beneficio de amigos,me gustaria que me dieseis alguna solucion porque encima me he gastado dinero de verdad para conseguir unos diamantes que hacen falta para hacer mejoras mas rapido en el juego y veo muy injusto que se esten llevando el dinero de la gente como para que esten actuando de esa manera,aqui en mi ciudad se les llama ladrones directamente y no creo que ese tipo de gente deba tener carta libre para estar robando a la gente,quiero que me informen si puedo hacer algo para que me devuelvan mi dinero y si se les puede quitar la administracion del juego a los que la tienen,somos muchos en el juego que estamos sufriendo su abuso y no creo que nos merezcamos esta situacion,un saludo "
Enviado por J. (33 años)

Me han borrado las cuentas del juego por discutir con un administrador
"Buenas Necesito acesoramiento, para ver que puedo hacer contra un juego online en el cual he invertido una cantidad superior a los 300 € y se me han borrado varias cuentas, porque he tenido discusiones con uno de los miembros del equipo administrativo y hay mucho trafico de influencias. A una amiga, por recriminar la actuacion de alguno de sus MOD contra mi, le bannearon la cuenta. Y unicamente fue devuelta porque conoce a gente del equipo administrativo. Yo no gozo de dichos privilegios y me han banneado ya 2 cuentas. Con acusaciones sin fundamento Solamente quisiera saber a quien acurdir, para plantearle mi caso y ver que podemos hacer al respecto Saludos "
Enviado por E. (22 años)

Me bloquearon por supuestamente usar un bot
"Juegoa a […] desde hace mas de un año llevo invertidos en el juego mas de 2000€ y hace un mes me bloquearon la cuenta por el uso de un bot (programas que supuestamente juega por ti) y despues de ponerme en contacto con ellos y ofrecer todo tipo de facilidades incluso enviar mi ordenador para que lo revisen no me dan ninguna explicacion solo reponden que la cuenta seguira dada de baja el unico sitio donde se puede contactar es un mail al que casi nunca te reponden y cuando lo hacen es una repuesta automatica como podria denunciar y donde y que datos deveria presentar"
Enviado por A. (30 años)

Fraude en un juego online
"Hace casi 2 años que juego a un juego online llamado […], en el que incluso he invertido dinero real ademas de mi tiempo. HAce cosa de un mes por un fallo en su seguridad reconocido por ellos mismos ( hackeo ) yo perdi todos mis objetos en juego. Cuando contacte con ellos para saber si recuperaria mis objetos me dijeron que debia pagar 10€ y que segun sus reglas no me devolverian mis objetos si no que me darian unos parecidos como compensacion. Desde mi punto de vista esto es un fraude ya que yo he pagado por un servicio que ya no recibo. ¿que podria hacer? "
Enviado por P. (21 años)

Calumnias e injurias en Facebook
"Como estan quisiera q me asesoraran para saber desde donde puedo empezar o si puedo hacer un juicio por calumnias e injurias q he recibido desde mi FACEBOOk ya que yo uso mi pagina para mi trabajo y he sido injuriada por una persona muchas gracias"
Enviado por D. (31 años)

Juego adulterado
"la denuncia es por juego adulterado en […].hace mas o menos 2 años juego en […]..tuve un ml entendido con el soporte tecnico ..y desde ese entonces no gano mas de 1 mano y vuelvo a perder..nunca mas pude juntar fichas ..si se entiende de poker ..en mi historial de manos de […] …pueden ver cosas muy gracias de como pierdo las manos …mis amigos q juegan conmigo en las mesas me recomendaron este sitio ¿Çççççççççççççme pueden ayudar? "
Enviado por N. (31 años)

Acusado de hack
"Quero denunciar a […] por cerar mi cuenta del juego […] porque supuestamente e usado hack.pero no me estan diciendo cuando y donde porque no e usado nunca este tipo de programa no tiene ninguna prueba y tampoco me estan respondiendo.Tenia gastado en este juego sobre 40 euros en dinero fictivos y lo e perdido, "
Enviado por M. (23 años)

Fallo en un juego online de pago y los administradores no responden
"Hola. Soy jugadora de […] Games, del juego […]. Es un juego medieval que se basa en conquistar ciudades, desarrollarlas, crear ejército y tener batallas con otros jugadores. El server la verdad es que funciona bastante mal. Se cuelga continuamente y con frecuencia está Off durante bastante tiempo. Pero el problema real es que hace unos días por un bug del juego, se me colgó la página en la que estaba y me desaparecieron todas las tropas sin más. He escrito al juego contándoles lo sucedido y enviándoles capturas de pantalla que demuestran lo que digo y no he recibido ni contestación ni una solución por su parte. Aunque es opcional, es un juego que da la opción de disfrutar de ciertas ventajas sobre los demás jugadores previo pago. Yo soy cliente de pago y cada día me siguen cobrando 40 monedas de oro sin poder jugar ni hacer nada. Les he pedido en mi último mensaje que me reinicien la cuenta al día que sufrí el error de juego, pero siguen sin contestarme. Siempre que miro el estado de mis quejas me aparecen que están pendiente de contestación… Les agradecería que me asesoraran sobre los pasos que puedo seguir, porque cada día que pasa me cuesta dinero sin poder jugar. Muchas gracias. "
Enviado por E. (34 años)

Banean sin preguntar
"muy buenas¡¡¡¡¡ […] un juego online de baloncesto ese juego tan bonito que te ilusiona que te hace pasar el rato pero que de repente a unos señores llamados GM o no se el que les da por ver pruebas que si que van en contra tuya ,pero el caso es que en vez de preguntar eintentar hacer un juicio justo me han baneado sin prguntar poruqe tengo defensa ante todas las pruebas.mi probelma es el siguiente ai alguna manera de meter mano a esta web? la web es […] "
Enviado por J. (22 años)

No puedo volver a entrar en el juegoy he perdido lo comprado
"Buenas, presento mi caso: Esto sucedio el 2 de febrero 2010, en […], tengo un personaje llamado […], un […] de alto nivel que estaba […], para poder hacer mejoras en este juego muchas veces tienes que pagar en Euros lo que se llama […] (moneda […]). Ese dia sobre las 11:30 pm estaba yo en el juego cuando de repente se me salio del juego, intente logearme durante 15 veces seguidas y nanda me decia que mi cuenta estaba siendo usada… un ejemplo que yo he visto ahi es que si alguno tiene una cuenta logueada pero intenta acceder mas de 3 veces automaticamente se desloguea y podras entrar pero en este caso no… nunca pude.. Solo al cabo de 1 hora fue cuando puede entrar y cuando entre no tenia absolutamente nada.. Yo en varias ocaciones no ya habia teneido problemas con los GM Y Moderadores de ese juego, dado sus comentarios hechos en foro del mismo juego… pero jamas problemas en el juego.. bueno el problema esta que me han quitado todo lo que he hecho con el […] (EUROS), y dep aos ellos me dicen que no pueden hacer nada… NOTA: estoy solo en casa con el juego no me conecto jamas en ciber cafe ni naday nadie tiene mi pass de acceso ni mi usuario. ni mis propios sobrinos se lo saben.. la unica explicacion logica es que ellos me hayan quitado todo porque de ser una persona que haya entrado al 3 intento se hubiese deslogueado.. me gustaria denunciar esto para que me regresen mi dinero al menos porque ya tenia años en este juego, y me parece patetico que suceda esto…ya que ellos dicen que no peudne hacer nada. me gustaria denunciar esto a alguna autoridad, para tomar cartas en el asunto.. espero su mas pronta respuesta.. "
Enviado por A. (25 años)

Baneo injusto
"mi caso es el siguiente llevo jugando mas de 9 meses un juego online que se llama […] que es de un servidor original de colombia ayer martes 9 de marzo me llego la noticia de que iba a ser baneado me dieron a escojer 3 opciones 1- no aceptar que soy hacker y quedar baneado 2- postearlo en el foro del juego y que la gente decida 3- decirles que hack uso supuestamente y quedar con una sansion de 3 dias puesto que yo no utilizo dicha clase de programas le dije que no la usaba y me banearon el problema es que me mandaron una clase de video donde dice que utilizo el programa y en el video no se ve nada de lo k dicen y pues como lo dije aya es imposible ya que yo no utilizo dicha clase de programas el inconveniente mas grande es que e invertido mas de 1 millon de pesos colombianos al juego y me gustaria saber si puedo poner alguna clase de denuncia o algun tipo de renbolso por mi dinero ya que es injusto lo que me estan haciendo "
Enviado por C. (20 años)

Your account has just been banned
"Hola yo tambien he tenido un problema con 2 cuentas de un juego online ,esta mañana me he despertado y he ido a conectarme a mi cuenta y me pone que esta baneada,me quede a cuadros…supuestamente dice que estaba utilizando un bot y yo no lo estaba haciendo entonces le he dicho que si es cierto que me manden las pruebas por que de hecho nosotros no podemos banear a nadie sin pruebas (foto o video) y ellos me han baneado y no me han mandado ningun tipo de pruebas que es lo que yo le estoy pidiendo “PRUEBAS” entonces si tienes pruebas me callo y no digo nada.Pero sin pruebas por favor hacer eso!!!!,asi k espero vuestra ayuda gracias. "
Enviado por K. (22 años)

Ban permanente injustificado
"[…] (la compañia que lleva […] en europa) me ha baneado permanentemente mi cuenta de juego por mencionar la palabra “nigger”, en respuesta a una pregunta fuera de contexto dentro de un chat del juego. Mi palabra no estaba dirigida a nadie, nadie reclamo ni se sintio aludido, sin embargo, un GM decidio que mi “actitud” era imperdonable, por lo que mi cuenta fue baneada, sin importar el dinero invertido y el credito que aun estaba vigente. "
Enviado por P. (22 años)

Baneo injusto
"hola escribo esto para denunciar a […] (juego online frances). el problema es que me banean por vende codigos que son ilegales y se que estubo mal hacerlo PERO el juego tiene un procedimiento antes de banear. y casualmente con nosotros los […] esos requisitos no se cumplen. jajaja que conveniente para […] que no se hagan esos pasos para los […] altos. mi […] es un […] llamado […] y por vender codes el gm me muteo 24 horas SIN ANTES HACER EL LLAMADO DE ATENCION QUE POR CONSIGUIENTE TRAE ESA SANCION. a las 20 o 22 horas de eso me conecte y decia: conexion rechazada tu cuenta ha sido baneada definitivamente. 1que todo no me hicieron ni un llamado de atencion. 2 que todo a todos los que han baneado por venta de codes los han baneado 3 dias y siguiendo el procedimiento asi que dejen de ser tan mala clase y debuelvan mi pj o almenos dejenlo baneado 3 dias porlomenos asi como los otros…. justicia "
Enviado por J. (16 años)

Me acusaron de recibir objetos desde una cuenta hackeada
"Buenas, me gustaria saber como deberia actuar ante este caso, el dia 31 del pasado diciembre, me bloquearon mi cuenta de este juego, alegando que yo habia recibido objetos de una cuenta hackeada, despues de mucha paciencia y muchos correos, me dicen que mi cuenta no sera liberada por que esta implicada…(implicada?? por la cara), y solo hacen darme largas.
el caso es que despues de reiterados emails a el centro de soporte del juego, ellos me dicen que yo eh recibido objetos de la cuenta que “he hackeado” segun ellos, hasta el dia 30 del pasado diciembre, yo tenia en mi inventario solamente objetos propios, pero ellos insisten en no prestarme caso, me comunican que mi cuenta no sera liberada, me gustaria tomar cartas en el asusnto ya que eh invertido dinero real, y muuucho tiempo en este juego, y no me hace gracia que esto se quede asi de la noche a la mañana, gracias por su tiempo. "
Enviado por B. (18 años)

Suspendida cuenta por usar supuestamente bots
"Suspension de cuenta de juego Online de PAGO por el uso de supuestos BOTS ( son programas que juegan por ti que te dan ventajas inlegales en el juego ) que porsupuesto yo no he usado, pero yo estoy pagando un servicio ( mas bien estaba pagando ) para que ahora vayan y me cancelen la cuenta . Tengo entendido que a muchisima gente le ha pasado esto en el mismo Juego, y es por que la compañia usa un programa automatico para banear cuentas afectadas ( vamos que una maquina se encarga de hechar a la gente a ton ni son , sin que una persona fisica compruebe si realmente a infrigido las normas) por ello creo que puede ser denunciado , si alguien puede prestarme ayuda sobre el tema se lo agradeceria."
Enviado por ? (? años)

Los administradores no evitan el hack
"existe un juego llamado […] la pagina de ese juego es […] en ese juego nos venden avatares y mascotas virtuales supuestamente esta penado usar hack y el problema con este juego esk los administradores por mas denuncias de los usuarios no hacen nada para evitar el uso de hack de algunos usuarios de tal forma k ya no podemos jugar por que los k usan hack nos botan del juego y ademas de eso cuando un hacker roba una cuenta de […] los admin no nos ayudan a recuperarla a mi me robaron una cuenta de alto level en la que he gastado mucho dinero y lo peor esk me dice el admin k no puedo comprobar k la cuenta es mia y el hacker me la robo pq en un mensaje los admin le hisieron saber mis datos al hacker el hacker me robo tambien mi msn y como las cuentas de gunbound estan asociadas con el msn el hacker les envio un mensaje solicitando mis datos y la empresa […] se los hiso saber me gustaria k se hisiera algo contra la empresa […] por que no es juzto k gastemos nuestro dinero y que la empresa contribulla para k nos roben las cuentas de juego"
Enviado por ? (17 años)

Mienten sobre la gratuidad del juego
"[…] este juego dice que es gratuito mentira es un juego aleman despues de que tegastas el dinero el propio juego para que gastes mas te kita cosas que lla as conprado yen las que te as gastado undinero ala misma bec te las bloquen sin motibos por dias asta por meses segun ellos por cual kier cosa solo piden dinero cada dos por tres es un juego totalmente fraudulento lla que dice que es gratis i luego bale dinero i ai muncho meor en ese juego"
Enviado por A. (24 años)

Baneo injusto
"No se si me puedan ayudar, pero el intento vale. Un juego Coreano muy conocido aqui en el Peru de un dia para otro cerro mi cuenta junto con un gran grupo mas de usuarios acusandonos de abusadores en el juego (ilegalidades), Yo se que la gran mayoria abuso de eso, pero y a los que no hicimos nada !?, nos metieron en ese grupo y estuvimos baneados (sancionados) durante 3 meses, algunos le devolvieron al mes o a los 2 meses,.. bueno me regresaron mi cuenta sin muchas cosas , muy costosas aludiendo que “esa es su sancion”, cuando ellos dijeron que solo nos bajarian los “items” en los que se uso ese “bug” (abuso) pero y los que no usaron ese bug y estaban alli , encima reclame y les pedi pruebas y no me las quieren dar, tengo un monton de testigos porqeu nosotros somos una gran comunidad y todos me vieron, pero nadie puede salir en mi defensa porque “ellos” los tienen amenazados con hacerle lo mismo, estan abusando de su autoridad, ahora despues de 3 años invirtiendo en este maldito juego, Yo me saldria si fuera gratis, pero solo en lo que me quitaron hay poco mas de 600 dolares, hay muchos afectados pero soy el mas perjudicado, los demas han seguido metiendo dinero y la mayoria ya recupero estas cosas, Ya que es la 2da vez parece ser que es para que la gente siga invirtiendo pero es mucho dinero en estas cosas,. Que puedo hacer en este caso, existe una institucion Internacional que regule a estos abusivos, ha habido casos similares ??? P.D Tengo pruebas por todos lados y muchos testigos . "
Enviado por ? (? años)

Nos banean la IP y nos amenazan
"Quisiera saber, donde puedo informarmes de mis derechos, El tema es que en casa jugamos a un juego online, pero uno de nosotros cometio una falta en dicho juego y su cuenta fue borrada, pues resulta que tiene conflictos con una administradora del juego y esta ha tenido la gran idea de borrar todas las cuentas que pertenezcan a la ip, perjudicando asi a terceras personas, tengo pruebas de que aqui somos varios usuarios de dicho juego, se le hemos mandado , pero esta admin, se lo tomo como algo personal y por mas datos y pruebas que se le manden, hace caso omiso, no solo eso, si no que acusa de mentirosos, incluso despues de aportar pruebas de que en casa no solo vive la persona del comflicto, ni que decir tiene que el juego es gratito, pero para disfrutar de algunas ventajas, debes invertir dinero en el, cosa que aqui en casa lo hacemos todos, asi que todos nos hemos visto perjudicados por ello, pero aqui el usuario es el que menos derecho tiene, esta admin resulta que abusa del poder que se le ha dado y ella lo usa para obtener ventajas y apoderarse de las cuentas de usuarios con dinero en sus cuentas. Creo que esto abra alguna forma de denunciar, ya que los creadores del juego, solo tinen leyes a su favor, los usuarios que somos los que soportamos el uego, no disponemos de dichos derechos legales. espero me puedan aportar algo, ya que con esto se va mucho dinero y tiempo. con esto quiero decir, que en mi caso, esta chica cada vez que creo ua cuenta y en cuanto ingreso dinero, se apropia de ella, ademas de usar mis datos, para mandarse amenazas a ella misma y asi privarnos de nuestras cuentas con motivos de amenazas. Muchas gracias "
Enviado por S. (39 años)

Abuso en webs de juegos online
"Es de todos conocidos los abusos que se dan en ciertos SITES de juegos sobre todo ONLINE. Tal y como en […] donde todo el mundo que juega dentro usa BOT para levelear estando prohibidos… y los propios desarrolladores del juego hacen la vista gorda con aquellos que gastan dinero real en sus items virtuales.. los demas estan expuestos a un BAN de 100 años perdiendo los logros en el juego i los objetos. 🙂 Pues bien este no es el unico en el que se abusa de poder.. sin ir mas lejos en […] webgame online…. Teniendo premiun…. pueden banearte del chat, sin avisos y segun le parezca a una argentina q es la mano de dios en ese juego. A su vez si te quejas con palabras subidas de tono.. te puede blockear tu cuenta en el juego los dias q le apetezca. Bien yo creo q cuando pagas x algo, nadie t puede decir lo q tienes q hacer…. os imaginais comprando un coche? q solteis un taco en el.. i os blockeen el coche sin usarlo 3 dias? 😀 Me pareze abusivo lo que hacen estas compañias q admas de enrriquezerse machacan a los usuarios q han empleando mucho tiempo real en conseguir logros virtuales q con un chaskear d dedos de cualquier administrador toca-pelotas desaparecen… Creo q tendria q haber mas mano dura con este tipo de delitos"
Enviado por B. (26 años)

Censura, maltrato y humillación en foro de juego online
"Quiero denunciar la censura que existe en el foro de un juego online […] Quiero expresar mi máxima repulsa sobre el maltrato y la humillación que padecemos los usuarios de este juego. Quiero denunciar el trafico de influencia que existe y el favoritismo que se aplica. Quiero denunciar las trampas de los administradores cuando abren un nuevo servidor, crean cuentas suyas con un una puntuación inalcanzable para hacer avanzar el juego. Quiero denunciar que sus normas no se aplican a la reglamentación Española. Y quiero finalmente que se tome cartas en este asunto para acabar de una vez por todas este atropello Gracias Enlace : http://[…] "
Enviado por N. (? años)

Queja sobre compra de elementos virtuales para juego
"quiero denunciar a un juego online que tenes que pagar para tener armas en el juego pero cuando entras no las tenes mas ….. no se si me entienden pero me parese que le estan sacando la plata a la jente por medio de un juego "
Enviado por N. (? años)

Queja sobre moderadores de juegos online
"quisiera que me ayudaran a donde tengo que diriguirme para denunciar una pagina de juegos donde los moderadores se pasan de listo estan kitando los nick y los creditos enciman nos dan de baja en los nick y nos dicen por ladrones ,, nos anuncian en una lista encima nos dejan abrir otros nick ..si fueramos ladrones porke nos dejan abrir otro nick para dar dinero a la pagina tenemmos ke aguantar como usuarios ke se rian de nosotros– no soy la unica perjudicada– porfavor si alguien me puede ayudar a ke no abusen as de los usuarios gracias y un saludo"
Enviado por A. (42 años)

Baneo injusto en juego online
"Hola,mi caso es el siguiente: Estaba jugando a un juego online llamado [..] y sin ningun motivo ni explicacion me banearon la cuenta diciendo que habia cometido en el juego comercio ilegal de recursos(lo cual no es cierto).La estafa de esta empresa llamada [..] a traves de su juego [..] consiste en eso en banear cuentas en las cuales se a invertido un dinero real y convertila en premium para tener extras en el juego y por mucho que uno a traves de comunicarse con el soporte tecnico no te dan una explicacion(siempre responden con lo mismo,como darle vueltas a una pelota) ni de cual a sido la falta en el juego ni nada,sino que encima te amenazan que si sigues mandando comunicados al soporte tecnico te banean hasta tu login.Donde estan los medios de la justicia para empresas como estas que se dedican a estafar a cualquier tipo de jugador de la edad que sea ya que puedes pagar los extras desde unos mensajes de movil o una cuenta de pay-pal.saludos"
Enviado por D. (? años)

Estafa en juego online
"Hola Quiero hacer una denuncia Al juego online […] Ya q he sido victima De una estafa acerca de este juego he invertido mucho tiempo y dinero en este juego Este juego trata de jugar con moviles especificos y poder hacer Gold y Gepes el Gold lo utilisas para comprar sus abatares de Gold (ropa para tu cuenta) y los gepes para poder subir de Level y hay otra cosa q es lo mas interesante vos podes recargar dinero (cash) osea recargas cierta cantidad de dinero y te dan cash (dinero cybernetico del juego ) con el cual puedes adquirir abatares en el juego Bueno este Juego me ha estafado terriblemente ya que yo soy de clase VIP he invertido mucho dinero en este juego y resulta que el 29 de Mayo fui Baneada por 6 dias (sancionada ) Segun ellos por uso de Hack redunciendome la mitad de mis Gepez y INCREMENTANDOME EL GOLD para aunto culparme bueno eso lo deje pasar pero ahora mi cuenta me fue devuelta el 5 de Junio y Hoy 9 de Junior fue de nuevo baneada (sanciona ) reduciendome de nuevo la mitad de los pocos gepes que tenia y VOLVIENDOME A INCREMENTAR EL GOLD PARA AUTOCULPARME nueva mente QUISIERA POR FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDE TENGO INVERTIDA EN ESTA CUENTA MAS DE MIL PESOS Y REALMENTE QUIERO DENUNCIAR Y TOMAR MEDIDAS LEGALES ACERCA DE ESTA ESTAFA ESTOY HARTA QUE ESTAS PERSONAS Q LUCRAN CON LA INOCENCIA DE LA GENTE ESTAFANDOLAS DE ESTA MANERA SIGAN GANANDO DINERO Espero q me puedan ayudar"
Enviado por Y. (26 años)

me estafaron en un juego de internet
"me bloqueron una cuenta de juego en […].com ( el administrador del juego dice que mande mensajes de un telefono que no pega el la compañia de la movistar y e gastado en esa cuenta 1000 bolivares fuertes y dicen que soy un ladron yo no tengo la culpa de nada y yo no soy el unico que me bloquearon la cuenta )"
Enviado por V. (21 años)

Baneo injusto en un videojuego online
"Buenas noches, es la primera vez que les escribo para tratar sobre un tema algo raro, intentare ser claro, el asunto va de videojuegos , que a priori yo entiendo que habiendo problemas mas importantes esto pueda parecerles, infantil, poco serio o cosas de niños pero cuando hay metido dinero de por medio y un tiempo invertido, pues creo que la situacion ya se sale de pasar un rato agradable jugando y divirtiendose para dar paso a una especie de fraude, sin mas pasare a relatarles lo ocurrido. Unos cuantos amigos y yo jugamos a un videojuego online llamado […] concretamente en un servidor de los llamados piratas (www.[…]) el juego original se llama […] online (http://[…]) , bueno el caso es que el servidor pirata en el que jugamos esta creado por gente de diferentes paises, Argentina, Australia, esta gente son los game master, desde ahora me referire a ellos como GM, son programadores, diseñadores y gente que tiene algun conocimiento en programacion, dirigen este servidor, que me imagino lo habran montado sin permiso de los verdaderos creadores del juego, ellos dentro de su servidor y dentro del juego tienen una opcion llamada los premium items, estos items, te hacen mas fuerte y casi invencible en el juego, el problema es que se compran con dinero de verdad, el juego tiene digamos, una moneda especial para comprar estos items que se llama tanys, y por 150 dolares te dan 15000 tanys para gastar en lo que quieras, tu lo compras , te pones el objeto que hayas elegido y ya eres mas fuerte, esta es la parte a la que me referia al principio,sobre lo del dinero, hay gente, amigos mios dentro del game, que no son de España, que han llegado a gastarse hasta 2000 dolares en tanys, y ahora le han baneado la cuenta, tal vez el termino baneo no les suene en un videojuego, pero basicamente un baneo, es cuando te borran, cancelan o bloquean tu cuenta por alguna cosa que va en contra de las normas o reglas que ellos han establecido, normalmente se suele banear por utilizar diferentes hacks, un hack es un programa ajeno al videojuego, que toma prestadas las instrucciones del mismo para conseguir una serie de ventajas, como pueden ser duplicar items, conseguir mas oro, ser invisible, en fin generalmente son programas que te dan una serie de ventajas prohibidas, estos GM, supuestamente tienen un programa que detecta cuando alguien usa un hack, no se como funcionara eso, ni sera fiable, pero la cuestion de todo este escrito biene a que, los amigos que juegan conmigo, han sido baneados por usar un hack, y segun ellos no han usado ningun programa de ese tipo, con lo cual los GM, estarian baneado a esta gente injustamente, con la consiguiente perdida de todas sus cuentas, items, todo el tiempo y dinero invertidos se pierde como si nada, a lo que yo quiero llegar, es si hay alguna medida, no se, judicial, poniendo una demanda mediante abogados, en fin que se puede hacer,porque como al ser un servidor pirata estos GM tendrian mucho que perder, bueno perdon por la biblia en verso que les acabo de escribir, cualquier orientacion sobre como actuar y que paso a seguir para intentar recuperar las cuentas, o al menos demostrar a los GM que no nos estaremos quietos, cualquier ayuda sera bien recibida, gracias por su atencion"
Enviado por ? (? años)

Queja sobre juego online
"hay un juego muy conocido en la juventud es el juego del […], bueno este juego antes era justo ahora no esta lleno de puro hack dejuego y de todo y los señores administradores deljuegono hacen nada solo seguir dejando eso y ademas invitan a recargar cash k es dinero de verdad, para comprar ciertas objetos pero a hecho taninjusto, k ya nadie juega legalmente como deberia ser el juego puro hack y en su prioridad deljuego es no usar jack y ellos no hacen nada para remediarlo solollenarse los bolsillos de dinero. nose como sepodria denunicar a estos en bien del juego y dela gente k juega, muchas gracias"
Enviado por F. (? años)

Intrusión de un moderador en cuenta privada
"Buenas tardes mira como millones de usuaros de la red, ahy juegos online masivos en los que nos conectamos a servidores externos, los cuales, pueden mandarnos mensjaes y comuncicarnos entre nosotros, el otro dia un moderador, entre otros, cancelo nuestras cuentas en dichos juegos pero confirmo que entro en las cuentas para verlas, por lo que tubo acceso a nuestros mensajes y a datos personales que podriamos pasarnos entre nosotros que no tuvieran que ver con dicho juego, en mi caso no a ocurido pero esto no puede estar en estra circunstancias en el tiempo que vivimos, ya que alguna un poco mas lista de la cuenta podria usar esos datos para otros fines. En la pagina puse mi queja y quemevuelvoloca la moderadora respondio la pagina es la siguiente: http://[…] Y la pagina del juego: http://[…] Esto no puede seguir asi, y exigo una respuesta inmediata. Las circunstancias de k me hecharan de esta pagian se han debido a no cumplir la regla de no pasar un tipo de recurso a algunos jugadores, pero de ahy a meterse en las cuentas de los demas lo veo indignante."
Enviado por ? (? años)

Queja sobre juego en Internet
"Hola! Mi queja y reclamación es sobre el juego […] de […]. El link de la empresa en España es : http://[…] y el link directo del juego es: http://[…] aunque si te registras desde la web: http://[…], te regalan un mes la cuenta premium que son mejoras para el juego. Pues bien… en este juego para mejorar debes de disponer de un material llamado uridium que se consigue en el juego pero son cantidades mínimas las que encuentras. La otra opción es comprando ese uridium con dinero de verdad y aquí viene mi problema. Yo hice un cargo de 10? a mi cuenta de mi banco […]. Yo tenía dos cuentas abiertas, una era cuenta nómina (todavía sin activar) y la otra dónde había saldo era la cuenta naranja que es la que yo di para que hicieran el cargo. Pues bien… resulta que en la cuenta naranja no se pueden realizar cargos y al no tener la cuenta nómina activada, […] devolvió el recibo. Al cabo de unos días me bloquearon la cuenta del juego y no pude entrar a jugar y en parte lógico porque yo no vigilé que el pagose hiciera correcto. Entonces en su web me pone lo siguiente: Tu cuenta ha sido bloqueada Tu cuenta queda bloqueada hasta el ingreso de la suma detallada arriba. Tus pagos retrasados: Fecha Importe incl. tasa de cancelación 25.11.2008, 22:38 10,00 ? 18,10 ? Importe a pagar: 18,10 ? Por favor transfiere el importe de 18,10 ? a la siguiente cuenta: Tu cuenta queda bloqueada hasta el ingreso de la suma detallada arriba. Les informamos que ignorar esta exigencia de pago se considera un intento de engaño con el objetivo de captar bienes artificiosamente. Cada intento de engaño será sancionado con una denuncia y puede tener como consecuencia altas multas hasta la pena privada de libertad de 5 años. ¡El aviso de esta página está documentado! Transmitimos cada caso que se presenta al organismo competente. Para tu propio interés: abona los importes pendientes inmediatamente e introduce el conceptp/referencia correcto! Tu equipo de […]
Hasta ahí todo correcto y entiendo que al ser un error mio, ingresé el dinero de nuevo (dispongo del documento de ingreso realizado por internet) con un recargo que me pareció excesivo pero bueno… así lo hice. El problema es que entre los días que todavía disfruté del juego antes de que me bolquearan la cuenta, hice dos ingresos de 15 y 25? respectivamente. O sea, he pagado : 18,10? + 3? tasa por transferencia + 40? = 61,10? y a fecha de hoy, todavía NO ME HAN ACTIVADO LA CUENTA. Hay un montón de quejas en su foro de gente que paga por sms, transferencia, etc… y no le ingresan la totalidad del uridium que deberían recibir (según ellos es su moneda virtual), o simplemente no les llega el pedido. La política de […] por la experiencía que tengo, es decir: “no protestes mucho porque de lo contrario vas a esperar más a que te gestionemos tu problema”. O sea, he pagado 61,10? a un juego que no puedo disfrutar y estamos hablando de un ingreso que por internet tarda como mucho 4 días en que ellos lo reciban y llevo casi dos semanas sin recibir contestación alguna a mis mensajes en su foro y tampoco he recibido respuesta alguna a todos los e-mails que he enviado a su soporte técnico. Y lo más vergonzoso es que no soy yo el único afectado y no sabemos como debemos de actuar ni a quien nos debemos de dirigir porque te sientes impotente ante estas situaciones. Ellos han puesto en su foro que ahora están de vacaciones y hasta pasadas fiestas no atenderán ninguna incidencia al no ser que sea importante. Dicen que una incidencia puede tardar 14 días laborales en solucionarse y en el foro hay jugadores que llevan más tiempo que yo esperando que le solucionen su problema. Ellos dicen que si no pagas es motivo de sanción, inlcuo carcel, bla bla bla. ¿Y nosotros que derechos tenemos después de haber pagado un dinero el cúal no estamos disfrutando del juego y encima el soporte técnico no te contesta? Porque mi problema viene de antes de estas “supuestas” vacaciones que ellos dicen. Y yo pregunto: ¿Si un cliente reclama a su compañía de telefonía móvil (es un ejemplo) lo atienden al momento o intentan solucionar su problema? Yo diría que si. Pues esto es lo mismo, ellos son una empresa y nosotros sus clientes. ¿Qué servicio de atención al cliente es este? Por favor, asesorenme o informenme como y donde debemos de actuar para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Gracias por leer esta extensa carta y espero noticias suyas."
Enviado por B. (44 años)

Publicidad de empresa de videojuegos que pone en peligro a los niños
"Desde hace unas semanas están echando un anuncio de […] en horario infantil de TV, que anima expresamente a los niños a “chatear con tu propia voz”, en un juego para las consolas […] y […] que usan conexión wi-fi para crear entornos multijugador. En […] creo que deberían saber de sobra que el hecho de que los niños empleeen su propia voz en videoconsolas online es un factor importante de riesgo para ellos, porque los puede poner en el punto de mira y en contacto con posibles pederastas. Creo que deberían retirar ese anuncio inmediatamente de todas las cadenas."
Enviado por M. (37 años)